Inicio » Mas Leidas » Tomás Gómez no tuvo lagunas en La Calera. Crónica y Resultados

Tomás Gómez no tuvo lagunas en La Calera. Crónica y Resultados

El Provincial de Enduro de Córdoba regresó a la Ciudad de La Calera tras muchos años, para su 4º fecha puntable del 2022, donde Tomás Gómez (Husqvarna-RPMCross-GMR) pudo hilvanar su segunda victoria del año y empardar a su escolta Juan Ignacio Salgado (Honda-Freytes-RPMCross) en triunfos. El evento redondeó un saldo positivo importante, nacido en el compromiso del municipio local a cargo del Dr. Facundo Rufeil y seguido en la elección de un lugar ideal para la carrera, con un marco natural excelente y una disposición que permitió al público que disponía de entrada gratuita, disfrutar a pleno de una doble jornada donde hasta el clima, se asoció a la cita del Cannibal Enduro. Algo más de 120 participantes, desafiaron a un trazado de verdadero enduro, que contó con un poco de cada color y sobre todo, materia prima para trabajar a futuro que creemos tiene asegurado.

 

Sólido Tomás Gómez aprovechó en su totalidad los primeros giros limpios para marcar diferencias después administró la ventaja

 

 

Tras las administrativas en las márgenes de la Laguna Azul y las prácticas sabatinas, el evento se trasladó al Parque Icardi donde se realizó el Súper Especial, con buena cantidad de público que fue mermando con la llegada de la noche y la notable baja de la temperatura. El Domingo, todo se centró el predio de la laguna, sobre una pista de 7 Kms. aproximados, que tuvo sectores de hard enduro, tramos lentos de curvas y contracurvas, velocidad en las márgenes del río sobre piso húmedo y hasta algún pedazo de barro, que completó un variado de recorrido más que interesante, donde si se trabaja un poco la distancia de recorrido, ya que se rompió mucho por las repetidas pasadas, más la ayuda de San Pedro con alguna lluviecita previa que aplaque el polvo, el Provincial tendrá una pista con futuro de clásico.

 

Apretó sobre el final Juan Ignacio Salgado pero la carrera ya estaba encaminada para Gómez en La Calera

 

En la clase mayor, Tomás Gómez prácticamente no dió opciones esta vez, tomando el control de la carrera desde el arranque y tomando el récord de vuelta en el primer giro con pista limpia, si bien de allí en más los tiempos fueron en alza por el polvo en suspensión y los rezagados, como era de esperarse, recién el en cuarto giro Salgado pudo quebrar los cronómetros a su favor, aunque hasta allí Tomás acumulaba una ventaja tranquilizadora. El sanjuanino Juan Cruz Martínez (Yamaha-Sicer), aprovechó problemas de Juan Ignacio en el tercer giro, para posicionarse segundo momentáneamente, mientras Cristián Picco (KTM-RPMCross-HL Shocks) hacia lo propio para meterse tercero. Sin embargo, de allí hasta el final, Salgado pudo remarla para recuperar hasta la segunda posición final, cerrando a 1’23” de Gómez.

 

Gran dominio de Rodrigo Bueno en la competitiva Junior A

 

Detrás de ellos, se dieron victorias holgadas como la de Rodrigo Bueno (Río Cuarto) en la Junior A con muy buena ventaja sobre el resto, una aplastante tarea de Agustín Ferro (Córdoba) en la Júnior B con más de 7 minutos de ventaja, mostrando una evolución que no se estanca, junto a una gran tarea de Daniel Ottaviani (La Calera) para adjudicarse con comodidad la súper competitiva clase Master A. El villamariense Diego López mostró una vez más su vigencia, para quedarse con la Master B, sobre Pablo De Angelis entre otros, mientras que Pablo Curletto (Cura Brochero), construyó desde el principio una nueva victoria en la Master C, que hasta pudo administrar hacia el final.

 

Bravo Agustín Ferro que llevó esa GasGas con autoridad hacia otro triunfo y sigue avazando a pie firme

 

Por la mañana temprano, la primer tanda inauguró la jornada con el clima aún fresco (después el sol daría una jornada primaveral), donde los pibes de la Sub-16 volvieron a hacer de las suyas, marcando cronos más que interesantes. El abanderado de la clase Emiliano Jeandrevin (Colonia Tirolesa), giró casi siempre por debajo de los 15 minutos la vuelta, algo que fue imposible de igualar por Tomás Contreras (Córdoba), que debió conformarse con el segundo lugar, mientras Santino Salgado (Alta Gracia) aún con buen ritmo, solo pudo escalar hasta el tercer puesto. En Master D, Carlos Ferro (Córdoba) volvió al triunfo y se coloca como líder de la categoría, en Principiantes Jeremías Carranza (Huerta Grande) se impuso con comodidad, similar a lo que sucedió con Tomás Amelia (Córdoba ) en Enduro Sport, Ezequiel Torre (La Cumbre) logró quedarse con la Master Enduro Sport, mientras que los locales Javier Chacón y Lucas Kasianchuk, libraron un duelo cerradísimo por la victoria en la Master Principiantes, a manos del primero de elllos por tan solo 15 segundos.

 

Hasta a los chicos está haciendo llorar Pablo Curletto que disfruta de un gran momento y de grandes resultados desde hace tiempo ya.

 

Los Menores también disfrutaron de su fiesta junto a la familia del enduro, donde de menor a mayor, Felipe Tagle (Villa Allende) fue el ganador entre los más pequeñines de la Menores C, Cristóbal Ottaviani (La Calera) prevaleció en la Menores B, ya con mayor aceleración en pista, mientras que el show final a cargo de los más grandes, quedó en poder de Matías Barrientos (Villa Yacanto) por sobre Martín Sosa (Santa María), tras un arranque en falso, que obligó a una nueva largada por parte de la categoría.

 

El podio de la Master Principiantes con la presencia del intendente Rufeil que siguió el evento de cerca y con mucho compromiso

 

El Provincial Cordobés entrará en un impasse en Julio, que dará lugar a la organización por parte del equipo Cannibal Enduro, del Córdoba Sierras Challenge, los próximos 9 y 10 de Julio en la ciudad de Villa Carlos Paz, que será la 6º parada de la Copa AMD Enduro Classics Series, con epicentro en el parque temático de la Villa, con varias sorpresas que se están trabajando por la organización, para darle un matiz muy particular a un clásico cordobés, que se niega desde hace varios años. El Provincial regresará el primer fin de semana de Agosto, aún con sede a confirmar.

 

Cristóbal Ottaviani se quedó con la Menores B con muestras de alguna apoyada en su manillar derecho

 

RESULTADOS (En espera de oficiales)

 

Campeonato+Tiempos Oficiales 4° Fecha Provincial de Enduro Cordoba-La Calera

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.