Romaniacs acaba de tener una nueva polémica, al aplicarse una penalización de 2 horas a Manny Lettenbichler (KTM), por recibir una supuesta ayuda exterior, para reparar su embrague en plena carrera, problema que se pudo ver en vivo tenía el alemán con su moto en una trepada. Por estas horas, se discute la decisión en Europa, después de que Graham Jarvis fuera descalificado en el Erzberg Rodeo, porque un auxiliar tocó su moto con un problema similar al de Manny, aunque se habla de dos carreras con organizadores distintos, ambas forman parte del nuevo Mundial FIM de Hard Enduro, allí radica la discusión de porque la decisión es distinta, más cuando muchas veces se ha tildado de que el mundial es manejado por KTM por distintos protagonistas.
Habrá que ver como sigue esta historia, ya que las reglas deberían ser iguales para todos, más allá de hablar de organizaciones distintas, recordemos que también en Romaniacs, años atrás se generó una enorme polémica, cuando Pol Tarrés alzó su voz contra la ayuda que recibían los pilotos oficiales por sus asistentes, en los sectores mas complicados de la carrera, en detrimento de los pilotos privados que no disponían de tal herramienta al no contar con esas estructuras, algo que terminó decantando en la prohibición de recibir ayuda, para cualquier piloto de la carrera sea privado u oficial.