El Provincial de Enduro cordobés regresó para su 5º fecha puntable 2022 en la ciudad de Almafuerte, sobre una renovada pista del “Espinódromo” a la cuál se le añadió el “chimi” necesario, para darle un sabor más apropiado a una cita, que si por algo se diferencia del resto, es por su buena organización y exigencia, generalmente acordes a un verdadero enduro de competición. Tercer triunfo en fila para el ex campeón provincial Tomás Gómez (Husqvarna-RPMCross-GMR), con una tarea sin fisuras para completar más de 2 horas de carrera, escoltado por Cristián Picco (KTM-RPMCross) que en gran tarea logra su mejor ubicación Seniors, dejando tercero al campeón sanjuanino Juan Cruz Martínez (Yamaha-Sicer), que debió superar algunos problemas extras.
Esta vez el Provincial no tuvo la convocatoria esperada que por cierto merece largamente, crisis económica junto a la sobre oferta de eventos, campeonatos y pseudo competencias, pueden ser algunas de las razones para la baja de pilotos, que se vienen observando en distintos lugares a los cuáles, la fecha de Almafuerte no escapó, sin embargo, esto no mitigó el esfuerzo organizativo del equipo Cannibal Enduro, que volvió a garantizar una fecha sobre una pista exigente, variada, adornada y bien controlada en lo deportivo y en lo sanitario como es su costumbre. A las sendas tradicionales de esta pista, no le faltaron sectores nuevos de barro, arena, cruces de agua, bosques y sobre todo, una exigente trepada con posteriores descensos, que si bien en algún momento fueron objetadas por algunos riders, la acertada decisión de sostener su disputa, sin duda le dió más nivel y vistosidad no solo a la carrera, sino a los resultados conseguidos por los jinetes de Córdoba y otras provincias, que para lo fácil y lo dudoso, disponen de otras ofertas.
Sin Súper Especial sabatino esta vez, la actividad competitiva se centró en el día Domingo, ampliando los horarios de prácticas para extraerle los secretos a un trazado, que sonaba mas sencillo en la previa de lo que en definitiva fue. En la Seniors el minaclaverense Tomás Gómez tomó control rápidamente, con la ausencia de su hasta aquí máximo rival Juan Ignacio Salgado con cita en el cross, parecía se le simplicarían las cosas, sin embargo Cristián Picco y Juan Cruz Martínez, salieron a exigirlo desde el arranque, con lucídas pasadas en los sectores más exigentes del trazado, aunque para el joven de Río Tercero, el ritmo frenético le alcanzó hasta el segundo giro, donde mermó su rendimiento un peldaño con respecto al puntero, mientras que para el sanjuanino, la salida de su cadena en la segunda vuelta, le hizo perder un tiempo crucial, aunque lejos de tirar la toalla, el múltiple medallista ISDE argentino, salió a buscar podio grande y lo consiguió, al superar al debutante Seniors Lucas Pastor (KTM), que cerró en cuarta ubicación.
Si bien la categoría máxima siempre cautiva la mayor atención, esta vez la Junior A nos regaló un hermoso show, con cuatro pilotos que por grandes momentos, no se dieron tregua en la lucha por la victoria, la cuál Tobías Oviedo recién pudo resolver hacia el final, pero vaya que merecen reconocimiento Nicolás García, Tiziano Zacariaz y Bruno Kanneman, que vendieron caro el peldaño mayor del podio a fuerza de lucha, esfuerzo y ansiedad por demostrar, que estaban para ganar por igual. Algo similar podía suceder en la Master A, con nombres de peso de unos y rendimientos superlativos en las últimas citas de otros, emergiendo la figura de Daniel Ottaviani de entre todo eso, con un memorable rendimiento con tiempos de vuelta casi de Senior, que empujaron al resto a exigirse al máximo para seguirle el tren de marcha, dejando a su paso un lindo espectáculo para los presentes. Pablo De Angelis (Master B), Pablo Curletto (Master C) y Santiago Luchetti (Júnior B), completaron los ganadores de las categorías de la final, con ventajas tranquilizadoras.
Sólida labor de Pablo De Angelis en la Master B para sumar un nuevo triunfo
Por la mañana, el circuito no contó con la trepada que concentró al público mayoritario, aunque el circuito fue lo suficientemente extenso y variado para exigir a sus pilotos, llevando a todos largamente por encima de los 20 minutos el giro. Nuevamente fueron los Sub-16 los que marcaron los mejores registros, donde Emiliano Jeandrevin se quedó no solo con su clase, sino también una vez más con la general matutina. Jeremías Carranza fue el ganador en Principiantes, marcando el tercer mejor tiempo de la general, mientras que el tucumano Gustavo Almada, no tuvo inconvenientes para alzarse con un nuevo triunfo en la Master D. Bruno Ríos en Enduro Sport, Pablo Fraticelli en Master Principiantes y Julián Mottura en Master Enduro Sport, completaron los ganadores en la temprana mañana de Almafuerte.
El “recio” de La Cocha volvió a lucir su manejo en la mayor de las Masters cordobesa
Al mediodía, las categorías formativas del Provincial de Córdoba, tuvieron su espacio en tres tandas, donde los encargados de abrir el fuego fueron los más pequeñines de la Menores C, donde Felipe Tagle fue el ganador, mientras posteriormente fue el turno de los Menores B a trazado mucho más ampliado, donde el ganador fue Cristobal Ottaviani. El cierre como siempre, estuvo a cargo de los más grandes de la Menores A, que van muy fuerte y donde el ganador, fue Matías Barrientos con un ritmo implacable. La próxima fecha del Provincial cordobés, será muy especial, ya que marcará el regreso de uno de los mejores circuitos de la decada pasada, en la ciudad de Capilla del Monte los días 3 y 4 de Setiembre.
Poco a poco Matías Barrientos va depurando su técnica yendo cada vez mejor en cada carrera