Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Jamie McCanney sueña terminar con 69 años de sequía inglesa en los ISDE

Jamie McCanney sueña terminar con 69 años de sequía inglesa en los ISDE

Para detectar el último triunfo de un seleccionado Trophy británico en un ISDE, hay que remontarse sesenta y nueve años para atrás, donde innumerables cosas han sucedido desde entonces, incluído el cambio de nombre del evento de Six Days of Trial International como lo era en 1953, al actual International Six Days Enduro (ISDE). Este año, con Steve Holcombe (Beta), Jamie McCanney (Husqvarna), Nathan Watson (Honda) y Jed Etchells (Fantic), los súbditos de su majestad, buscan terminar con la sequía, incluso después de confirmarse la baja de Brad Freeman (Beta) al equipo por lesión. Aunque como equipo, Gran Bretaña aún no ha obtenido una victoria en la era moderna de los ISDE, se puede decir que su grupo de talentos es mayor que nunca, con Steve Holcombe siete veces campeón mundial de Enduro FIM, con Nathan Watson, posiblemente uno de los jinetes más versátiles del mundo, habiendo logrado el éxito en carreras de enduro, motocross, hard enduro y arena y con Jamie McCanney con parecido talento, con sus éxitos en el Dakar y en Enduro1 durante el FIM ISDE 2015.

 

El piloto de la Isla de Man confía en las chances de Gran Bretaña a pesar de la baja de Freeman de último momento (Foto: FIM ISDE)

 

Jamie McCanney

“Personalmente, ha pasado un tiempo desde que participé, pero es un evento que trae muchos buenos recuerdos”, dice Jamie. “Logré resultados individuales sólidos y ganar la categoría E1 en 2015 sigue siendo un punto culminante de mi carrera”.

“Mi velocidad está ahí este año y si puedo expresarlo en Francia, puedo lograr un buen resultado individual que ayudará al equipo en la clasificación general”.

“El primer día siempre es el más duro. Hay mucho nerviosismo, todos queremos empezar bien. Todos están ansiosos por comenzar. Con un comienzo tardío, Gran Bretaña también está un poco en desventaja. Corremos el riesgo de tener mucho tráfico de prueba que gestionar y será difícil luchar por la victoria el primer día.

“Pero con suerte podemos tener una carrera sólida y darnos una mejor posición de inicio para el segundo día y tratar de construir desde esa base. El ISDE FIM es largo: no puedes ganarlo el primer día, pero ciertamente puedes perderlo. Así que tendremos que jugar inteligentemente y llegar hasta el final”.

 

La Competición Internacional de Enduro de los Seis Días (ISDE en inglés) tiene lugar en Le Puy-en-Velay (Francia) del 29 de agosto al 3 de septiembre.

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.