Inicio » Enduro Extremo » Canadá recibe al Mundial FIM Hard Enduro que arde en su definición

Canadá recibe al Mundial FIM Hard Enduro que arde en su definición

El Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro afronta este fin de semana su penúltima fecha, cerrando la gira por Norteamérica en Canadá, con la Red Bull Outliers en Cagliari, donde el jinete local Trystan Hart (KTM USA), buscará imponer condiciones en su tierra, mientras el español Mario Román (Sherco Factory), saldrá a defender su liderazgo en el certamen, por tan solo 1 punto de ventaja sobre el alemán Manuel Lettenbichler (KTM Factory).

 

 

Fuente: moto1pro.com

Canadá acoge la que será la penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022, Red Bull Outliers. Entrando en la recta final de la lucha por el campeonato de este año, la séptima ronda se desarrollará en el corazón de las Badlands canadienses, en Calgary, donde el piloto de Sherco Factory Racing, Mario Román, intentará defender su liderazgo en el campeonato.

Con la lucha por convertirse en el Campeón del Mundo FIM de Hard Enduro 2022 calentando motores, Román tiene sólo un punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing). Sin embargo, el recién llegado al campeonato y ganador de la sexta ronda en el Red Bull TKO, Trystan Hart (FMF KTM Factory Racing) buscará la gloria en casa.

 

 

Después de la sexta ronda en el Red Bull TKO de Tennessee, EE.UU., el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro se prepara para su última parada norteamericana de 2022, con el Red Bull Outliers de Canadá. Aunque entra en su tercera edición, la carrera ofrecerá nuevos terrenos para la mayoría de los principales contendientes del campeonato.

Con un formato de dos días, la carrera comienza el sábado 27 de agosto con un prólogo urbano en el centro de Calgary, antes de dirigirse a las cercanas e históricas Badlands para una batalla de Hard Enduro de varias vueltas y salida masiva.

Un lugar único, el terreno árido de Badlands está lleno de subidas empinadas, descensos técnicos y está plagado de profundos agujeros de arena. Una verdadera prueba de resistencia física y duros elementos de Hard Enduro, la carrera está preparada para poner a prueba al gran número de competidores.

 

 

Román y Lettenbichler, cara a cara

Con la batalla por la supremacía en la lucha por el título de este año en pleno apogeo, es Mario Román (Sherco Factory Racing) quien se encuentra en la cima de la tabla de puntos. A falta de dos pruebas para el final del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022, el español tiene una escasa ventaja de un punto sobre su rival más cercano, Manuel Lettenbichler. Para cualquiera de los dos pilotos, no hay que contenerse este fin de semana si quieren ganar ventaja de cara al final de la temporada en el 24MX Hixpania Hard Enduro en España.

Román ha sido impecable este año, registrando constantemente resultados en el podio una y otra vez. Sólo en una ocasión se ha quedado fuera de los tres primeros puestos, debido a una fractura en un dedo del pie, pero está desesperado por conseguir otra victoria. Lo dará todo en el Red Bull Outliers para estar a la altura de los resultados. Lettenbichler también está en plena forma, a pesar de haberse perdido el inicio de la temporada, e intentará conseguir su cuarta victoria este fin de semana.

 

 

Hart busca la victoria en casa

Sin embargo, ambos pilotos tendrán que enfrentarse a un fuerte y veloz canadiense en Red Bull Outliers. Trystan Hart ha demostrado ser una revelación este año en lo que es esencialmente su temporada de debut en la competición de FIM Hard Enduro. El piloto de KTM se embolsó un podio en el Red Bull Erzbergrodeo, antes de ganar en el Red Bull TKO. Ahora quiere volver a ganar en Canadá y espera que la ventaja de jugar en casa le ayude.

Graham Jarvis (Jarvis Racing Team) se encuentra en la tercera posición de la clasificación general y tratará de defender su ventaja sobre Teodor Kabakchiev (Team Bulgaria powered by ECONT) que es cuarto. Jarvis siempre es capaz de dar la sorpresa allí donde se alinea, por lo que es de esperar que se proponga subir al podio.

Kabakchiev intentará reducir la ventaja de Jarvis en Canadá. El búlgaro ha alcanzado la mayoría de edad en 2022 y, como piloto que ahora se encuentra constantemente entre los cinco primeros, tendrá ganas de demostrar su valía una vez más.

Después de perderse el Red Bull TKO, Michael Walkner (GASGAS) vuelve a participar en el Red Bull Outliers y, sin duda, estará en la mezcla para conseguir un buen resultado. También lo hará David Cyprian (KTM), octavo en la general del campeonato.

Wade Young (Sherco) ha hecho bueno su regreso a la competición con un cuarto puesto en la sexta ronda, y será uno de los que se encargarán de triunfar en Canadá. Ganó en condiciones similares el año pasado en la HERO Challenge de Polonia y siempre rinde bien en los formatos de carrera a varias vueltas. Si puede poner una rueda delante el domingo, será difícil de parar.

La séptima ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro tendrá lugar en Red Bull Outliers, Calgary (Canadá), los días 27 y 28 de agosto.

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.