Inicio » Noticias Internacionales » Josep García llega a los ISDE con el objetivo de siempre… ganar!

Josep García llega a los ISDE con el objetivo de siempre… ganar!

El piloto español Josep García (KTM Factory), llega a Francia como candidato a ganar la scratch individual, tal cuál lo hiciera en los ISDE Italia 2021, ahora el desafío también pasará, por cuanto esto puede ayudar a su escuadra ibérica a ganar por primera vez los ISDE y a lograr meterse en la conversación grande por selecciones. García este año no podrá pelear por el título del mundo EnduroGP por distintas lesiones, pero viene de ganar en Hungría, por lo que está listo y en forma para estos Seis Días en Puy de Velay.

El talentoso piloto español seguro irá por el triunfo individual y en ello quizás pueda elevar a España por el Trofeo (Foto: Dario Agrati)

 

Josep García

“Estoy emocionado de volver al FIM ISDE”

“Siempre es un punto culminante anual mío y, bueno, después de ganarlo en 2021, estoy deseando volver a competir”.

“Cada vez que vas a una carrera como esta el objetivo siempre es el mismo. Quiero ganar. Es el FIM ISDE después de todo, el enduro individual más grande del año. ¡Por supuesto que quieres ganar la carrera que todos están mirando!”

“Este año ha sido un poco extraño, pero también muy bueno al mismo tiempo. En el Campeonato del Mundo mi velocidad ha sido buena. He estado presionando para ganar, pero, por supuesto, mi lesión descarriló mis esperanzas de competir por el título. Regresé y gané los dos días en Hungría, por lo que en realidad ha sido una motivación muy positiva para ir a Francia”.

“Creo que Francia ofrecerá un tipo especial de carrera. Son como los creadores del enduro, en el sentido de que lo hacen muy bien. Saben cómo organizar una carrera”.

“También disfruto el estilo de las pruebas especiales que normalmente tenemos en Francia. Son unas enduro muy clásicas. En general, fluyen bien y son muy divertidos de manejar. Dicen que habrá muchas pruebas también. Eso los hará difíciles de recordar, pero también podría ser algo bueno. Más pruebas significa que las repetimos menos, por lo que es posible que no reciban una paliza tan fuerte”

“Como equipo creo que podemos hacerlo bastante bien”

“Todos tienen un gran nivel en el campeonato mundial y tenemos una buena combinación de talento y experiencia. No solo en los ciclistas, sino en el personal y en todos los que ayudan. España nunca ha ganado esta carrera, me encantaría ayudar a cambiar eso”.

 

Los Seis Días Internacionales de Enduro de la FIM tienen lugar en Le Puy-en-Velay, Francia, del 29 de agosto al 3 de septiembre.

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.