Inicio » Eventos » Las Leñas se prepara con todo. Pilotos deberán validar sus puntos

Las Leñas se prepara con todo. Pilotos deberán validar sus puntos

La temporada va llegando a su fin pero para la Copa AMD Enduro Classics Series 2022, aún resta un capítulo y no será uno de esos que no se recuerden, ya que por segundo año consecutivo, el Aconcagua Enduro Challenge le pondrá cierre a los clásicos argentinos, nada más ni nada menos que en Las Leñas, una incursión que nos dejó maravillados el año pasado y que este, promete aún mucho más, con un circuito renovado y todo lo bueno que el 2021 mostró y entregó a sus pilotos. Un anuncio muy importante, es el que hizo el ECS a sus pilotos, en cuanto a que para validar los puntos de cada campeón y el podio final de cada clase, los pilotos involucrados deberán estar presentes en Las Leñas, algo tan lógico como necesario, ya que allí mismo se realizará la premiación anual del Enduro Classics Series, tanto al campeón de cada categoría como al segundo y tercero que ocupen el podio de la misma.

 

Clase Oro

En la clase mayor que reúne a pilotos Seniors A y B, José María Mercado (KTM Argentina-Herographix-Factory Race) es virtualmente campeón, al igual que su hermano Martín Mercado (KTM Argentina-Herographix-Factory Race) que defiende el título, será subcampeón, ya que ambos con solo estar presentes y más allá de los resultados, validarán sus puntos y no podrán modificar el 1-2 acumulado hasta aquí. La lucha mayor aparece por el podio anual, donde el tercer lugar todavía está abierto y con varios posibles candidatos para acompañar a los pilotos de KTM Argentina en el podio final.

 

 

Clase Plata

Todo puede pasar aún en la clase que reúne a los pilotos Júniors del Enduro Classics Series. Entre el misionero Maximiliano Sartori, el salteño Augusto Ramirez y el paraguayo Cristián Chilavert, está el nuevo campeón Plata del ECS, así como de acuerdo a los resultados de esta última fecha, se definirá también el podio final de la Copa AMD para los mejores pilotos de competencias clásicas y de largo aliento del enduro argentino.

 

 

Clase Bronce

Por puntos, aquí el título está entre el mendocino Javier Costa y el salteño Juan Pablo Saravia, aunque Cristián Baslut aún puede meterse en la discusión si alguno de ellos no se presenta. Los tres han sido de lo más regular de la temporada, liderada en gran parte por Saravia pero con Costa tomando un buen sprint final.

 

 

Clase Hierro

Los salteños José Mateo y Roberto Rodríguez llegan encumbrados a esta definición por el título, donde también se destacan las performances del mendocino Gustavo Godoy, el salteño Juan Carlos Castiella, el cordobés David Oliva y el misionero Néstor Sartori, estos últimos con posibilidades de meterse en el podio de la temporada, de una ctaegoría que ha tenido mucha competencia y muy buenos valuartes dentro de ella.

 

 

Clase Acero

Al igual que en la clase Oro, entre los pilotos Principiantes del ECS hay un virtual campeón que es el misionero Santiago Burger, que con solo hacerse presente en Las Leñas validará sus puntos y será inalcanzable para cualquier otro piloto en el Aconcagua Challenge. El podio está abierto a múltiples candidatos que pueden ocuparlo.

 

 

Clase Padre e Hijo

Enorme temporada para Fernando y Gino Cuoghi. Los mendocinos han sido claros dominadores de la categoría, con un ritmo implacable y presencia en casi todos los clásicos nacionales. Sin embargo, han tenido en dos parejas misioneras a rivales consistentes e irrenunciables, ellos son Ariel y Jeremías Sartori y Gustavo junto a Jorge Koyarski, quiénes solo con hacerse presentes en Las Leñas, se llevarán un podio inolvidable en una categoría dominada por el sentimiento único, de compartir esta aventura entre Padre e Hijos.

 

 

Clase Diamante

Con un arranque muy tímido y casi nulo de participación, la clase Damas del ECS recién se activó sobre el final de la temporada, donde dos chicas se roban el protagonismo y la lucha por el título. Ellas son la tucumana Carolina Yapur del equipo KTM Argentina Tucumán y la catamarqueña Mercedes Gallo del Team MIAG, que viene luchando con mucho esfuerzo y dedicación, por su sueño de coronarse en Las Leñas. Todo puede pasar y sin dudas, será una de las definiciones que más atención concentrará en el circuito del complejo de esquí. El podio, lo pueden completar la catamarqueña Agustina Figueroa o la tucumana Virginia Soro, siendo muy probable la presencia de la actual campeona Carla Scaglioni para entregar el nuevo título.

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.