Inicio » 30 de Una / Entrevistas » Luciano Robledo: “El Mundial en Alemania fue una verdadera locura dentro y fuera de la pista”

Luciano Robledo: “El Mundial en Alemania fue una verdadera locura dentro y fuera de la pista”

Argentina tuvo como representante en el cierre del mundial de EnduroGP a Luciano Robledo (WP Eric Augé-MxInside), quién cerró su tercera incursión y su sexta carrera mundialista, con un 14-13 en Júnior 2, sumando 5 puntos más en el mundial, para totalizar 26 unidades en este primer año de participación, que lo colocaron casi sin pensarlo, ya que Luciano fue a Europa con objetivos en el Español de enduro solamente, en la posición 14 de la Junior 2 mundialista anual. Conversamos con el galvense, acerca de como resultó la última experiencia mundialista en Alemania, sobre un terreno muy difícil que además, sumó abandonos al por mayor.

 

Se pudo seguir en vivo el Súper Test del día Viernes por alguos canales y se lo vió muy prolijo de entrada a Luciano en Alemania

 

Hola Luciano ya estás de regreso en casa?

Sí, ya más tranquilo en casa descansando después de tres fines de semana consecutivos de carrera.

Me imagino que de los tres fin de semanas este habrá sido el más exigente por lejos…

Sí, una locura Alemania, realmente un marco increíble, la gente lo vive de una manera muy especial, es una fiesta…. tremendo… hasta en los enlaces estaba lleno de gente alentando con cornetas, disfrazados, increíble. La carrera muy exigente, mucha lluvia, humedad, raíces, piedras…. durísimo pero por suerte me fue muy bien.

 

El Sábado la lluvia, el barro y las raíces pusieron en jaque a los pilotos con muchísimos abandonos

 

Arrancaste el prólogo con todo metiéndote en el top ten…

Sí, me salió diría perfecto el prólogo, no cometí errores, fue nocturno para mí y meterme octavo fue bárbaro.

Recordamos el terreno de Zschopau de los ISDE 2012 con mucha complicación con el barro y las raíces… fue así?

Tal cuál, muy duro. El Sábado fueron 7 horas y media arriba de la moto, terminé 14º lloviendo todo el día, se rompió un monton el circuito y se patinaba todo el tiempo, así que estuvo duro pero terminé a diferencia de varios así que súper contento.

 

El Domingo ya no hubo lluvia pero los especiales quedaron a la miseria tras el paso del día anterior

 

El Domingo el clima un poco mejor no?

Sí, ya no llovió pero los especiales quedaron molidos, igual pude mejorar una posición, a pesar de que estuvo bastante frío y complicado, la verdad me volví contento porque no fue nada fácil pero pude dar la talla.

Ahora que queda por adelante Luciano?

Ahora solo la final del español, será dentro de un mes el 20 de Noviembre y a fecha doble, espero poder terminar lo mejor posible y el 23 ya estaré emprendiendo el regreso a casa, lamentablemente no podré llegar a la final del ECS en Las Leñas, pero quizás si me sume a la final del Argentino, pero paso a paso, ahora enfocarme en seguir entrenando y mejorando, para terminar el español como realmente quiero. Un abrazo a todos los amigos en Argentina que me siguen y me alientan a la distancia.

 

El público gran protagonista en Alemania según nos relata Luciano mismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.