Inicio » Eventos » Gobiernos de Mendoza y Malargüe presentaron el Aconcagua Challenge en Conferencia de Prensa

Gobiernos de Mendoza y Malargüe presentaron el Aconcagua Challenge en Conferencia de Prensa

Los gobiernos de la Provincia de Mendoza y del Municipio de Malargüe, presentaron mediante conferencia de prensa, la 6º edición del Aconcagua Enduro Challenge a realizarse los próximos días 19 y 20 de Noviembre en el complejo turístico del valle de Las Leñas. Con la presencia del intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el director de Deportes de Malargüe, Pablo Araujo, junto a Fernando Passano, gerente Actividades de Montaña de Las Leñas; Daniel Dindorf, presidente Aconcagua Motoclub y Gonzalo Pillado Matheu, ejecutivo Comercial de Las Leñas, quedó oficialmente presentado el evento, que será cierre de la Copa AMD Enduro Classics Series 2022.

 

 

En la cita realizada hoy, las autoridades presentes brindaron detalles acerca del evento, que se espera reciba a un número récord de participantes, tras el impactante éxito de la edición 2021, que por primera vez se realizó sobre un circuito que envuelve las tremendas instalaciones del centro de esquí, subiendo hasta casi los 4000 metros de altura y tocando las nieves eternas del valle. Las inscripciones están abiertas de manera online y en ciertos puntos físicos de las ciudades de Mendoza y Córdoba, hasta el 11 de Noviembre a precio promocional, mientras que después, se podrán realizar el día Sábado 19 de Noviembre en el circuito solamente a precio final.

 

Juan Manuel Ojeda (Intendente de Malargüe)

Quiero agradecer a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia y a los organizadores del MotoClub e invitar a todos los mendocinos que puedan acercarse a Malargüe el 19 y 20 de noviembre, a disfrutar de esta nueva edición del Aconcagua Enduro, de los atractivos naturales, pero también del deporte, para que puedan pasar sus mejores días, en este gran evento deportivo para la Provincia.

Federico Chiapetta (Subsecretario de Deportes Mendoza)

Estos eventos de calidad y de jerarquía deportiva, no solamente consolidan la marca Malargüe, con todo lo que ofrece en lo deportivo y turístico, sino también el deportista lo valora muchísimo, por sus características y lo que significa correr ahí. Por todo eso, la Provincia apoya incondicionalmente y apoya esta propuesta, en la que Las Leñas ofrece un atractivo sin igual.

Daniel Dindorf (Presidente Aconcagua Motoclub)

Las Leñas nos abrió las puertas del complejo y esto va a quedar como un clásico. El año pasado fuimos elegidos como uno de los mejores eventos de la década. Fue catalogado como evento “platino”, lo cual le da un condimento especial al piloto, que de algún modo se ve obligado a competir en este clásico para obtener el doble de puntos. A su vez, también es el cierre del Enduro Classics Series, que reúne todos los eventos clásicos del país. El lugar es paradisíaco y se puede ver la carrera desde los hoteles. Los turistas no sólo podrán conocer Las Leñas sino disfrutar de los atractivos que ofrece Malargüe.

Fernando Passano (Gerente de Actividades de Montaña del Valle de Las Leñas)

Es un orgullo muy grande que elijan como escenario ese marco que ofrece el Valle. Más allá de que cumple las características técnicas que exige la organización, estamos seguros de que vamos a dar un plus con varias sorpresas, todavía queda nieve en el Valle. Las Leñas es muchísimo más que un centro de esquí, se puede disfrutar durante todo el año y esta prueba lo demuestra. Vamos a tener muchas propuestas para quienes no visiten.

 

Inscribirse AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.