Inicio » Nacionales » Un campeón inamovible, 8 virtuales y 6 categorías a resolver en Córdoba

Un campeón inamovible, 8 virtuales y 6 categorías a resolver en Córdoba

El Campeonato Provincial de Enduro Córdoba 2022 transita su recorrido final tras la octava fecha en El Manzano, que dejó entre otras cosas a un campeón ya consagrado, a ocho campeones virtuales que con solo largar la última fecha validarán sus títulos y seis categorías de las quince totales, que resolverán sus pleitos a todo o nada en Embalse. El sistema de descarte de una fecha que aplica el Provincial, solo para los puntos de carrera y no sobre los de presencia, junto a la imposibilidad de descartar los puntos de la final por reglamento, mantendrán expectativas varias, mientras en la clase mayor, Tomás Gómez (Husqvarna-RPMCROSS-GMR) ya prepara los festejos de su bicampeonato cordobés, que sellará al momento de largar la final en Diciembre próximo.

 

El único consagrado

El mas chiquito de todos, Felipe Tagle (Sicer) es el primer campeón confirmado del 2022 en la Menores C, ya que sin necesidad de hacerse presente en la final, ya nadie puede quitarle su título que ojalá, sea el primero de muchos por venir.

 

El más pequeñin del campeonato ha sido el primero en tomar su título sin ninguna chance de que se le escape, como para iniciar una carrera que esperemos sea larga y próspera

 

Los 8 campeones virtuales

Como anticipamos en la bajada de la nota, el Provincial 2022 por reglamento, obliga a los pilotos a descartar los puntos de carrera de una fecha, que se supone serán los menores obtenidos o de alguna carrera que el piloto haya estado ausente, mientras que no permite descartar los puntos obtenidos en carrera en la final, ni en ninguna cita donde el piloto haya sido penalizado. Aclarado esto, los pilotos en cuestión, con solo largar la carrera y hacerse de los puntos de presencia de la últia fecha, habrán sellado su título 2022, más allá del resultado final que obtengan en la carrera en Embalse.

 

El Tommy ha ido de menos a más esta temporada para reclamar su segundo título cordobés en la máxima categoría que logrará al largar en Embalse, algo que solo Agustín Maldonado había logrado tras el largo reinado de César Giordanengo

 

Ellos son Tomás Gómez (Seniors A), Tobías Oviedo (Júnior A), Agustín Ferro (Júnior B), Pablo Curletto (Master C), Gustavo Almada (Master D), Jeremías Carranza (Principiantes), Tomás Amelia (Enduro Sport) y Ezequiel Torre (Master Enduro Sport), quiénes sino largan la última fecha, no necesariamente pierden el título, pero si abren posibilidades matemáticas, de que algún o algunos rivales, le arrebaten el campeonato, por ello son llamados campeones virtuales, ya que no dependen de un resultado, sino de solo largar la cita.

 

A solo un paso de oficializar su título quedó Tomás Amelia que ha tenido una destacada temporada en la Enduro Sport marcando claras diferencias

 

 

A la busca de 6 campeones

En Embalse, habrá 6 categorías esperando definiciones de acuerdo a los resultados de la carrera. Dos de ellas se destacan del resto, ya que contienen a tres pilotos con chances de coronarse. En Master A, Daniel Ottaviani lidera con buena ventaja pero no puede descuidarse de su escolta César Giordanengo, mientras Pablo Cid se aferra a ganar y esperar resultados para su única chance de título. En Master Principiantes, algo similar ocurre con tres aspirantes a la corona, aunque con diferencias mas cerradas, entre el líder Pablo Fraticelli y sus perseguidores, Lucas Turk y Lucas Kasianchuk.

 

La categoría revelación por excelencia del 2022 ha sido la Master A, por competitividad, nombres y evoluciones se destacó del resto y aún nos promete mucha emoción para su resolución en Embalse. Lo cierto, es que este año la MA tendrá un campeón de lujo!

 

La Master B también espera por su monarca 2022, que será Pablo De Angelis o Ricardo Vartalitis, La Sub-16 podrá consagrar a Emiliano Jeandrevin o Santino Salgado y las Menores más grandes, definirán a sus campeones, en la divisional A entre Martín Sosa y Matías Barrientos, mientras que en la divisional B, será entre Cristóbal Ottaviani o Benjamín Tagle.

 

En la Master Principiantes puede pasar cualquier cosa y nada está totalmente dicho por lo que en la mañana de Embalse ya habrá tensión de final

 

 

POSICIONES CUMPLIDAS 8 FECHAS

Posiciones 8 Fechas

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.