El Campeonato Provincial de Enduro Córdoba 2022 transita su recorrido final tras la octava fecha en El Manzano, que dejó entre otras cosas a un campeón ya consagrado, a ocho campeones virtuales que con solo largar la última fecha validarán sus títulos y seis categorías de las quince totales, que resolverán sus pleitos a todo o nada en Embalse. El sistema de descarte de una fecha que aplica el Provincial, solo para los puntos de carrera y no sobre los de presencia, junto a la imposibilidad de descartar los puntos de la final por reglamento, mantendrán expectativas varias, mientras en la clase mayor, Tomás Gómez (Husqvarna-RPMCROSS-GMR) ya prepara los festejos de su bicampeonato cordobés, que sellará al momento de largar la final en Diciembre próximo.
El mas chiquito de todos, Felipe Tagle (Sicer) es el primer campeón confirmado del 2022 en la Menores C, ya que sin necesidad de hacerse presente en la final, ya nadie puede quitarle su título que ojalá, sea el primero de muchos por venir.
Como anticipamos en la bajada de la nota, el Provincial 2022 por reglamento, obliga a los pilotos a descartar los puntos de carrera de una fecha, que se supone serán los menores obtenidos o de alguna carrera que el piloto haya estado ausente, mientras que no permite descartar los puntos obtenidos en carrera en la final, ni en ninguna cita donde el piloto haya sido penalizado. Aclarado esto, los pilotos en cuestión, con solo largar la carrera y hacerse de los puntos de presencia de la últia fecha, habrán sellado su título 2022, más allá del resultado final que obtengan en la carrera en Embalse.
Ellos son Tomás Gómez (Seniors A), Tobías Oviedo (Júnior A), Agustín Ferro (Júnior B), Pablo Curletto (Master C), Gustavo Almada (Master D), Jeremías Carranza (Principiantes), Tomás Amelia (Enduro Sport) y Ezequiel Torre (Master Enduro Sport), quiénes sino largan la última fecha, no necesariamente pierden el título, pero si abren posibilidades matemáticas, de que algún o algunos rivales, le arrebaten el campeonato, por ello son llamados campeones virtuales, ya que no dependen de un resultado, sino de solo largar la cita.
En Embalse, habrá 6 categorías esperando definiciones de acuerdo a los resultados de la carrera. Dos de ellas se destacan del resto, ya que contienen a tres pilotos con chances de coronarse. En Master A, Daniel Ottaviani lidera con buena ventaja pero no puede descuidarse de su escolta César Giordanengo, mientras Pablo Cid se aferra a ganar y esperar resultados para su única chance de título. En Master Principiantes, algo similar ocurre con tres aspirantes a la corona, aunque con diferencias mas cerradas, entre el líder Pablo Fraticelli y sus perseguidores, Lucas Turk y Lucas Kasianchuk.
La Master B también espera por su monarca 2022, que será Pablo De Angelis o Ricardo Vartalitis, La Sub-16 podrá consagrar a Emiliano Jeandrevin o Santino Salgado y las Menores más grandes, definirán a sus campeones, en la divisional A entre Martín Sosa y Matías Barrientos, mientras que en la divisional B, será entre Cristóbal Ottaviani o Benjamín Tagle.