Inicio » Noticias Internacionales » Los ojos del mundo en Qatar mientras los dakarianos se alistan para Arabia

Los ojos del mundo en Qatar mientras los dakarianos se alistan para Arabia

En días donde toda la atención deportiva mundial apunta hacia Qatar y el mundial de fútbol, los pilotos dakariano arrancan la recta final de preparación para el Dakar 2023, que iniciará el 31 de Diciembre y finalizará el 15 de Enero ya en 2023. En principio 11 argentinos tomarán partida en Motos y Quads, mientras otros tantos lo harán en UTV y autos. En lo que a nosotros respecta, tres pilotos oficiales serán de la partida, Kevin Benavides (KTM) ganador del 2021 y Luciano Benavides (Husqvarna), se encuentran trabajando en Barstow, California donde buscan la puesta a punto, mientras Franco Caimi (Hero) lo hará este año desde Argentina, a pesar de que varios compañeros estarán por África limando detalles, el mendocino esta vez eligió su terruño para alistarse, mientras su hermano Stéfano Caimi (KTM) prepara su debut y Diego Llanos (KTM) figura en el listado, pero no pudimos dar con él para precisiones de su confirmación o preparación para la carrera.

 

Once pilotos argentinos figuran aprobados por ASO para largar en el Mar Rojo el Dakar 2023 el 31 de Diciembre próximo

 

El mes previo al Dakar siempre es un período clave en la preparación de la carrera, no solo porque son las últimas puntadas sino también porque el riesgo de lesión siempre está latente, pero en estos estadíos no suele dar muchas chances de rápida recuperación, de hecho esta situación, ya afectó en el pasado a Kevin Benavides y Franco Caimi por nombrar dos casos, por lo que el cuidado debe estar presente, aunque el riesgo del deporte está en todo momento presente. Los Quads volverán a tener una fuerte presencia argentina, liderados por el campeón del mundo y dakariano 2021 Manuel Andújar (Yamaha), acompñado por una fuerte delegación en la previa.

 

Luciano Benavides es quién llega con mejores resultados a este Dakar 2023 tras dos podios consecutivos en el mundial de rally cross country

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.