Inicio » Nacionales » El Desafío Ruta 40 pondrá en juego plaza gratuita para el Dakar 2024

El Desafío Ruta 40 pondrá en juego plaza gratuita para el Dakar 2024

El Mundial FIM de Rally Cross Country retorna a la Argentina este año, con una nueva edición del Desafío Ruta 40 a fines de Agosto, el cuál no solo tendrá la importancia de depositar a los mejores equipos y pilotos del planeta, en La Rioja, Catamarca y Salta, sino que también entregará una inscripción al Dakar 2024 sin cargo, esto como parte del programa Road To Dakar, que facilita el ingreso de nuevos talentos a la competencia mas dura del mundo.

 

El recordado y prestigioso piloto portugues Paulo Goncalves inscribió su nombre en el rally argentino también

 

Comunicado

El Desafío Ruta 40 se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre en La Rioja, Belén (Catamarca) y Salta, en lo que marcará el regreso de esta prestigiosa competencia al escenario deportivo mundial como parte del Campeonato del Mundo de Rally-Raid (W2RC).

Naturalmente, el Desafío Ruta 40 será una gran oportunidad para los competidores de esta disciplina de volver a competir en terrenos desafiantes que supieron ser parte de la historia del Rally Dakar cuando el mismo se corría en el continente sudamericano.

A su vez, el DR40 también representará un gran atractivo para una nueva generación de pilotos que sueña con competir en el Rally Dakar ya que la competencia será parte del programa Road to Dakar, tanto para motos como para la categoría T4.

Este interesante programa le da la oportunidad a los pilotos que compitan en el Desafío Ruta 40 la posibilidad de ganarse una inscripción gratuita para el Dakar. Para ello, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

✓ No haber participado nunca en el Dakar en ninguna categoría.
✓ No haber clasificado nunca entre los 10 primeros de un campeonato de la FIM en cualquier disciplina y en cualquier categoría de edad.
✓ Nunca haber formado parte de la lista Elite / Prioritaria de la FIA y ASO (Moto, coches/SSV o camión).
✓ Nunca haber sido ganadores del Road to Dakar Challenge en el pasado.
✓ No formar parte de un equipo oficial.

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.