Inicio » Noticias Internacionales » Mathias Walkner afuera del Dakar y Kevin entre algodones tras caídas en la USA

Mathias Walkner afuera del Dakar y Kevin entre algodones tras caídas en la USA

El equipo KTM se encuentra junto a sus pilotos de rally, realizando los últimos entrenamientos en el desierto de los Estados Unidos, previos al Rally Dakar, confirmándose en las últimas horas, lesiones en Kevin Benavides y Mathias Walkner, mucho mas complicado el panorama en el piloto austríaco, con múltiples fracturas de tibia, peroné y tobillo en su pierna izquierda, que requerirán varias cirugías y mucho tiempo de recuperación. Si bien existe cierto hermetismo, más allá del comunicado oficial, lo de Kevin sería una fisura en su pierna, con cierto grado de optimismo, en que se recupere de forma adecuada, para poder largar el 5 de Enero el Rally Dakar en Arabia Saudíta.

 

La imagen publicada en redes de Walkner del momento donde sus compañeros paran en su auxilio

 

Comunicado Red Bull KTM Factory Racing

Matthias Walkner, se está recuperando bien después de una cirugía para reparar una lesión en su pierna izquierda, que sufrió mientras entrenaba en los Estados Unidos. Sin embargo, los daños son tales que el austríaco no podrá competir en el Rally Dakar en enero. Su compañero de equipo Kevin Benavides también se lesionó la pierna izquierda mientras entrenaba recientemente, pero se espera que el argentino regrese a tiempo para el Dakar.

El 5 de diciembre, mientras entrenaba con el equipo, Matthias Walkner sufrió una dura caída que le provocó fracturas en la tibia, el peroné y el tobillo. Walkner, trasladado en avión al hospital de Palm Springs, se sometió a una cirugía exitosa para reparar el daño. El Campeón del Rally Dakar 2018 necesitará una nueva cirugía a su debido tiempo, que espera poder realizar ya de vuelta a casa, en Austria.

En unos días difíciles para el equipo Red Bull KTM, Kevin Benavides también se lesionó la pierna izquierda durante los entrenamientos del domingo 3 de diciembre. Afortunadamente, la lesión de Kevin no se consideró demasiado grave, pero suficiente para que el actual defensor del título tuviera que hacer una pausa en su planificación de entrenamientos. A poco menos de un mes del inicio del Dakar, se espera que Benavides se recupere positivamente y participe en el rally.

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.