Inicio » Destacadas » Pol Tarrés rompe nuevamente el récord de altura en moto en Los Andes

Pol Tarrés rompe nuevamente el récord de altura en moto en Los Andes

El piloto español Pol Tarrés ha vuelto a hacer de las suyas, en este caso batiendo un nuevo récord mundial de altitud de 6.677 metros, con la Yamaha Ténéré World Raid GYTR y además, llevando la YZ450FX con la cuál preparó el ascenso, hasta lo más alto jamás alcanzado por una moto, la friolera de 6.756 metros. Todo tuvo lugar en el volcán Ojos del Salado, en Chile, segundo pico más alto de Los Andes. Dos años atrás, Pol lograba el récord de altitud con una bicilíndrica en 6.157 metros, en aquel momento con una Yamaha Ténéré 700 preparada, ahora lo logra primero con YZ con la cuál probó la ruta primero, para después hacerlo con la Big Mamá. Junto a su inseparable equipo de Trece Racing Society, integrado por Javi Echevarría (director de proyecto), Miguel Echevarría (equipo de filmación), Ahikar Azcona (embajador de Yamaha y apoyo al equipo), Joan Espasa (equipo de filmación), más tres guías de montaña para la expedición, eran cuatro en inicio, Gerardo Bauty, Cristian Órdenes, Thomas Caballero, y Juan León.

 

A través de un documental podremos compartir la hazaña de Pol y su equipo pero habrá que esperar hacia finales de año para verlo. (Foto: Trece Racing Society)

 

Pol Tarrés

Por encima de los 6.000 metros todo parece ir super lento, el desgaste físico es indescriptible y no hay margen para errores. Incluso caminar es un desafío, y mucho más montando en una Ténéré a esta altitud.

 

Tras dos semanas de aclimatación, salieron desde el Refugio Murray a 4.522 metros y como ellos mismos explican, Tarrés y su Ténéré lograron alcanzar la altitud récord en apenas 50 minutos en la etapa 3, tras haber ealizado antes la incursión de prueba con la YZ450FX. (Foto: Trece Racing Society)

 

Javi Echavarría (Director del proyecto)

“Prepararse para este desafío fue difícil, muchos decían que no se podía hacer, pero nosotros, como equipo, sabemos que eso es exactamente lo que impulsa a Pol: hacer exactamente lo que nadie cree posible. Fue realmente un esfuerzo de equipo y hubiera sido imposible sin todos los involucrados.

 

Doble récord del mundo contando con el apoyo de Yamaha Motor Europa, Marc Bourgeois y Yamaha Motor Chile. (Foto: Trece Racing Society)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.