Inicio » Eventos » El NOA brilló en Orán con victoria de Solá y acciones de campeonato serio

El NOA brilló en Orán con victoria de Solá y acciones de campeonato serio

El fin de semana pasado se disputó la 4º fecha del Campeonato Interprovincial del NOA, con base en un nuevo capítulo del Orán Enduro Extremo, el tradicional trazado de San Agustín, recibió a más de 200 entusiastas pilotos, con el triunfo en la general del piloto del seleccionado nacional, Cristóbal Solá (Gas Gas Palermo Bikes), seguido del local Joaquín Crisol (Gas Gas Motoboxes). El polvo en suspensión, sumado a las dificultades técnicas que siempre propone este circuito, incrementaron el número de abandonos normales del certamen, mientras que hubo también algunos lesionados, aunque esta siempre no deseada situación, nos permitió conocer el protocolo del NOA en cuanto a estas situaciones, que realmente es digno de imitar y de implementar, en cuanto torneo o evento se pueda y se necesite, priorizando la salud y seguridad de lesionado y protegiendo la lealtad deportiva, de aquellos pilotos que resignan sus objetivos, en pos de ayudar a un compañero de pista.

 

Solá dominó el trazado de Orán y en la previa del Sábado pudimos compartir un entretenido vivo en dupléx con el Desafío Ruta 40. (Foto: Gastón Portal)

 

El calor apretó en el norte argentino para el fin de semana, sumado a la falta de lluvias en el último tramo de preparación de la carrera. Esto hizo que el polvo complicara la visibilidad, sumado a la ya conocida alta exigencia técnica, que propone San Agustín en cada Enduro Extremo. Los ganadores en las demás categorías fueron, Lucas Moreno (Senior B), Sebastián Bruno (Master A), Sebastián Morillo (Master B), Juan Pablo Carmona (Junior A), Manuel Quintar -h- (Junior B), José Mateo (Master C), Juan Kútulas (Master D), Luciano Bucheri (Promocionales), Gaby Rocha (Enduro Sport), Yuliana Badaracco (Damas), Sergio Taborda (Gran Turismo) y Mateo Sanguedolce (Principiantes).

 

Excelente labor de Joaquín Crisol que no le aflojó ritmo a Solá en la lucha por la punta. (Foto: Gastón Portal)

 

Lo destacamos en la bajada de la nota, tras finalizar la competencia, la dirección de carrera junto a la comisión del NOA, evaluaron la actitud de algunos corredores, que pusieron por encima la salud y seguridad de algunos pilotos lesionados, de su propia competencia, emitiendo esta resolución digna de imitar y destacar.

 

 

El NOA brilló en Orán y justifica el porque es un torneo en franco crecimiento desde hace algunos años. (Foto: Gastón Portal)

 

 

RESULTADOS AQUÍ 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.