Inicio » Noticias Internacionales » Schareina ganó la cuarta y le puso suspenso a la definición del Ruta 40

Schareina ganó la cuarta y le puso suspenso a la definición del Ruta 40

La cuarta etapa del Desafío Infinia Ruta 40, fue para Tosha Schareina (Honda HRC), que gana por segunda vez esta semana tras su victoria en el prólogo. El valenciano, superó a Ricky Brabec (Honda HRC) por 7”, en un monólogo de Honda entre San Juan y La Rioja, con 669 Kms. de recorrido y casi 400 de ellos de especial. El californiano sigue en punta en la general de motos, aventajando al español por 1’27”, que deberá abrir la última etapa y sin bonus en este rally. Tercero marcha Adrien Van Beveren (Honda HRC) a 4´28″, con solo 218 Kms. de cronometrado para mañana, entre La Rioja y el final en Córdoba. En Quads, Manuel Andújar (Yamaha 7240) logró otra victoria, ostentando ahora una cómoda ventaja de 40´41″ con su escolta Facundo Viel (Yamaha MEC). En Rally 2, Romain Dumontier (Honda), estiró sus ventajas en el liderazgo, con 7 minutos de ventaja sobre Bradley Cox (KTM Bas). Jeremías Pascual (Husqvarna Pedrega) hoy firmó quinto, pero mantiene su cuarta posición general.

 

Tosha no a tendrá fácil mañana para intentar retener el título del DR40 con Brabec largando detrás de él a tres minutos.

 

Para la etapa final de mañana, si bien no se ha revelado el trayecto, se anunció que será en un 100% de tierra, que se presumen mayormente caminos, ingresando a la Provincia de Córdoba nuevamente por Traslasierra y con solo 218 Kms. de cronometrado. Solo en motos GP, parece haber alguna chance de cambio en el ganador en condiciones normales, ya que la diferencia entre ambos es de minuto veintisiete segundos. En Rally 2, Rally 3 y Quads, los punteros Dumontier, Jhon Medina y Andújar, lucen cómodos para regular su ventaja, aunque sabido es, que los rallies no solo se definen por ventajas en los cronómetros. El neuquino Santiago Rostán (Gas Gas) fue noveno hoy en Rally 2 tras su caída y falso anuncio de bandono de ayer, mientras que Pablo Curletto (KTM Xraids) fue 15º y sigue segundo en veteranos detrás del crack francés, David Casteu (KTM Xraids).

 

Los paisajes de las etapas 3 y 4 difieren mucho de los demás stages. (Foto: DR40)

 

 

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.