Inicio » Noticias Internacionales » Desafío Ruta 40 Infinia: Nuestro resumen final

Desafío Ruta 40 Infinia: Nuestro resumen final

Finalizó en Desafío Ruta 40 YPF 2024, con una ceremonia acorde a todo lo exhibido desde el inicio, de acuerdo a una fecha mundialista, que tuvo al equipo Monster Honda HRC como claro dominador una vez más, junto a una emocionante coronación de Manuel Andújar (Yamaha 7240), como bicampeón del mundo en Quads. Hubo lucha en el final, entre el español Tosha Schareina y el californiano Ricky Brabec, con gran tarea para el valenciano para llevarse la etapa, aunque quedó a solo 15 segundos de la heroica en anotar su segundo triunfo consecutivo aquí. El DR40, al partir y llegar a Córdoba por primera vez, logró mezclar el ritmo intenso de los caminos de las serranías, con la dureza del terreno del norte grande argentino, con las etapas de San Juan y de La Rioja, donde todos los protagonistas coincidieron, en el gran trabajo de Pablo Eli, como diseñador de ruta, de roadbooks y cabeza de evento en general.

 

El californiano Ricky Brabec la clavó al ángulo con esta victoria, ya que queda a 9 puntos de Branch para luchar por el mundial en el año que también se consagró nuevamente en el Rally Dakar. (Foto: Mototime Argentina)

 

 

Rally GP Motos

El equipo Monster Honda HRC Rally, paseó por Argentina su supremacía manifiesta, ya desde el pasado Dakar donde impuso condiciones también. Con cuatro de sus cinco pilotos en las primeras posiciones, dejó en claro que está lejos del resto por ahora, incluso de Heromotorsport, que tuvo un interesante inicio con alemán-portugués Sebastián Buhler, pero que se fue diluyendo con las etapas, mientras que el botsuano Ross Branch, estaba claro no iba a arriesgar mas de la cuenta, con un quinto puesto que lo deja como máximo favorito, con nueve puntos de ventaja, para hacerse del mundial en Marruecos. Para el grupo Pierer austríaco, una nueva decepción, ya que con la temprana salida de Luciano Benavides (Husqvarna), perdió su poder de fuego casi completo, ya que sin pilotos oficiales en KTM (Walkner y Kevin ausentes y Toby Price desafectado), solo quedaban los jinetes de Gas Gas, Sam Sunderland y Daniel Sanders, con el británico afuera promediando el rally (un problema de visión) y el australiano, muy lejos en las cronos, de hecho, ninguno estuvo nunca cerca. Decepcionante debut de Ignacio Cornejo con la Hero, detrás de varios pilotos de Rally 2, se ve que al chileno le está costando el cambio, más allá de que los caminos del inicio y del final del rally, no son donde mejor se mueve el iquiqueño.

 

Podio completamente rojo y negro en Córdoba con Honda copando la actualidad de la disciplina, solo con Hero luchando en el mundial que lo está haciendo de manera completa. (Foto: Mototime Argentina)

 

Rally 2 Motos

El segundo escalón entre las motos mundialistas, dejó en claro que el francés Romain Dumontier (Honda) y Bradley Cox (KTM BAS), lucharán hasta el final por la corona, con un plus y un resto distintos en las cronos. La grata aparición de Edgar Canet (KTM XRaids), este joven español de tan solo 19 años, alienta expectativas de renovación a futuro adelante. La mala fortuna de nuestro Jeremías Pascual (Husqvarna PEdrega), que con un problema eléctrico, debió abandonar en el enlace de la última etapa, privo al cordobés de un cuarto puesto muy importante. Leonardo Cola (Yamaha), se clasifica entonces como el mejor piloto argentino en motos, logrando el dakariano riocuartense, el octavo peldaño en el clasificador. Detrás de él, el neuquino Santiago Rostán (Gas Gas), que enfrentó muchos inconvenientes y en la 12º posición, Pablo Curletto (KTM XRaids), que con 52 años y poca experiencia en este tipo de carreras, se las arregló mas que bien, para terminar a dos minutos de subir al podio en veteranos, algo que ya habría sido colosal para el de Traslasierra.

 

Dumontier se sumó al dominio de Honda, si bien no forma parte del equipo estrella, se encuentra a las puertas de ingresar a Rally GP el francés. (Foto: Mototime Argentina)

 

Rally 3 Motos

El chileno Jhon Medina (KTM XRaids), se quedó con un triunfo allanado, tras la salida del argentino Fernando Hernández (Husqvarna MED), con quién peleaban la punta hasta su deserción. Párrafo aparte, para el regreso de Eduardo Alan (Beta MED), que tras 11 años regresó al rally raid, dando la vuelta con todo lo que ello significa, mientras que el cordobés Marcelo Miti (Husqvarna MED), completó el podio aunque con mucha penalización, producto de que solo corrió algunas etapas reenganchándose en el final.

 

La banda argentina sacudió el podio en el Parque del Chatteau ratificando el dominio nacional de la clase Quad en el rally raid. (Foto: Mototime Argentina)

 

Quads

Desde el inicio mismo del rally, se podía percibir una atmósfera distinta, sobre todo ante el anuncio del retiro de Manuel Andújar (Yamaha 7240), notablemente afectado, por la decisión de ASO y de David Castera en particular, según el mismo expresó, de dar de baja a la categoría Quad para el próximo Dakar. Desde su inicio, la categoría ha sido dominada por argentinos o sudamericanos en su mayoría, lo que no fue excepción para este DR40, con un podio íntegramente celeste y blanco. Manu, se despidió a lo grande, ganando y sellando su bicampeonato del mundo y el título iberoamericano también. Los cordobeses Facundo Viel (Yamaha MEC) y Giuliano Giordana (Yamaha), lo secundaron de gran manera, logrando sobrepasar una series de inconvenientes de distinta índole, con momentos de gran brillo dentro de la competencia. Lejos quedó la performance del saudí Alnoumesi (Yamaha), que era el único que podía estirar la definición del título de Andújar, solo llegando en posición 13º cuando necesitaba al menos, ser su escolta.

 

Manu Andújar se llevó muchos flashes desde el inicio del rally, con un dejo notable de nostalgia aún antes de iniciar la competencia, sabiendo que se cierra un ciclo de 7 años compitiendo al máximo nivel, con dos victorias Dakar, dos títulos del mundo e innumerables victorias en rallies alrededor del planeta. (Foto: Mototime Argentina)

 

 

PRINCIPAL CLASIFICACIÓN MOTOS DESAFÍO RUTA 40

Pos Piloto Moto Tiempo/ Diferencia Posición respecto a la etapa anterior
1 Ricky Brabec Honda 18:08.37 =
2 Tosha Schareina Honda + 0.15 =
3 Adrien van Beveren Francia + 5.33 =
4 Skyler Howes Honda + 12.58 =
5 Ross Branch Hero + 14.57 =
6 Pablo Quintanilla Honda + 23.55 =
7 Sebastian Bühler Hero + 25.25 =
8 Romain Dumontier Honda + 48.42 +1
9 Daniel Sanders GasGas + 49.31 -1
10 Bradley Cox KTM + 55.13 =
11 Edgar Canet Ardevol KTM + 1:01.59 =
12 José Ignacio Cornejo Hero + 1:20.39 =

 

 

VER RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.