Inicio » Mas Leidas » Falleció Lorenzo Somaschini piloto rosarino accidentado en el Superbike de Brasil

Falleció Lorenzo Somaschini piloto rosarino accidentado en el Superbike de Brasil

En el día de ayer falleció el piloto rosarino Lorenzo Somaschini, de tan solo 9 años de edad, al sufrir un accidente el pasado Viernes, durante la primer práctica libre del SuperBike brasilero, en ocasión de la Copa Junior Honda. La caída se produjo en el trazado de Interlagos, tras la cuál Lorenzo recibió los primeros auxilios en pista, para después ser trasladado al Hospital General de Pedreira en San Pablo y posteriormente al Hospital Albert Einstein, donde lamentablemente falleció en horas de la tarde de ayer. Nuestras condolencias a su familia.

 

 

Comunicado SuperBike Brasil

La SuperBike Brasil informa, con gran tristeza y dolor, el fallecimiento del conductor Lorenzo Somaschini este lunes (17/6), a las 19h43. El argentino, nacido del Rosario, fue ingresado en el Hospital Albert Einstein, en São Paulo (SP), bajo cuidados médicos intensivos y, lamentablemente, no resistió.

La organización de SuperBike Brasil brinda asistencia completa a la familia del piloto desde el viernes (14/6), cuando el argentino tuvo una caída durante la primera práctica libre de la Copa Jr, válida para la 4ta etapa de SuperBikes Brasil, en el Interlagos Autódromo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI. Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su tablero clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UTI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta los amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó la transferencia al Hospital Albert Einstein.

Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo.

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.