Inicio » Nacionales » Cristóbal Sola dejó el equipo Gas Gas Palermo y ya suena su posible reemplazo

Cristóbal Sola dejó el equipo Gas Gas Palermo y ya suena su posible reemplazo

Entre lo que dejó el paso del Argentino de Enduro por La Rioja, supimos sobre la decisión del salteño Cristóbal Sola, de bajarse del equipo Gas Gas Palermo Bikes, con el cuál, el vigente campeón catalán Júnior y general, venía compitiendo en el certamen nacional. Más allá de lograr discretos resultados en el torneo en curso (dos quintos y un séptimo), que para nada se condicen con lo realizado por el piloto del seleccionado argentino, tanto en los ISDE 2023, como en su campaña en España de los últimos tres años, Tobal nos cuenta el porqué de su decisión, tras correr en La Rioja. Si bien aún no ha sido oficializado por el equipo, su reemplazo sería el actual campeón mendocino, Tomás Tumbarello, quién continúa exhibiendo un buen rendimiento, tal cuál sucediera en la temporada pasada con el piloto MIAG Racing, donde coronó con el título provincial, más una resonante victoria en el Aconcagua Challenge, en el cierre de la Copa AMD Enduro Classics Series 2023.

 

Cristóbal confirmó a pesar de su decisión de liberar su asiento en el equipo Gas Gas Palermo, que estará presente en el próximo Suns Race y en el Transmontaña dos citas Platino de la Copa AMD Enduro Classics Series que lo motivan para no despegarse del todo de su pasión. (Foto: Flor Martorelli)

 

Cristóbal Sola – Piloto Selección Argentina de Enduro

El Sábado en el Argentino tuve una caída fuerte, es cierto me golpee bastante el brazo y la mano, pero pude terminarla aunque en el fondo, no fue ese todo el problema. La verdad es que no la estaba pasando bien en las carreras del Nacional, obviamente esto todo ajeno al equipo, quiénes se comportaron excelente conmigo de principio a fin, grandes amigos allí, pero la verdad es que no la estaba pasando bien en las carreras, le metí cuatro fechas, insistí e insistí, pero no pude volver a disfrutar como antes y he decidido tomarme un tiempo sin presiones. No es ningún secreto que en cuanto a los resultados no me estaba yendo bien, pero no tengo dudas que eso está relacionado en que no lo estaba disfrutando, se toman riesgos importantes, para no disfrutar de lo que se está haciendo. Igual no me voy a alejar nunca de las motos, de hecho voy a correr dos carreras que si me motivan, que son el Suns Race y el Transmontaña. Veremos que pasa y adonde me lleva lo que venga, ahora quiero estar tranquilo para dejar que el tiempo, haga su trabajo, de las motos no me voy a alejar porque me apasiona, pero puse en la balanza lo que me estaba pasando y creo que lo correcto, era parar un poco ya que estaba saturado, para ver de recuperar el disfrute que es fundamental.

 

 

Tommy Tumbarello sería el apuntado para ocupar el lugar de Tobal en Gas Gas Palermo aunque no es oficial aún y se desconoce si sería para seguir en el Nacional (perdió una fecha allí) o en el Enduro Classics Series donde marcha en cuarta ubicación, a solo 60 puntos del líder Luciano Bellone. (Foto: Flor Martorelli)

 

Tomás Tumbarello (MIAG Racing)

La verdad estoy a la espera de lo que pueda suceder, pero me habló la gente de Gas Gas Palermo para ofrecerme esa posibilidad, que de concretarse sería un sueño para mí, ya que como bien sabés la venimos luchando duro y parejo. No quiero ser imprudente, ya que me dijeron que espere su comunicación para oficializarlo, pero veo que ustedes tienen la información y entiendo que es su labor informarlo. Veremos que sucede, si debo viajar a Buenos Aires por el tema de la moto y los anuncios, pero tengo una emoción impresionante, con solo saber de esta posibilidad. El finde fue bárbaro, a pesar de que cometí varios errores, sabía que tenía la velocidad para mejorar el quinto que había hecho el Sábado, por lo que terminar tercero y subir al podio, fue un sueño y ni te cuento después, saber que existe esta posibilidad de sumarme a Gas Gas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.