Inicio » Nacionales » Crónica de otro espectacular Suns Race. Resultados

Crónica de otro espectacular Suns Race. Resultados

Tartagal volvió a vibrar al paso de una edición del Suns Race, este clasicaso del enduro argentino, que desde 1995 reparte emoción de la buena. La vigesimoséptima no fue excepción, recibiendo a casi 300 pilotos de distintas provincias y países vecinos, para un fin de semana pleno de deporte y aventura. El trabajo de equipo de KTM Argentina/Tucumán, volvió a prevalecer una vez más, para estampar nuevamente un 1-2 con sus máquinas, llevando a José María Mercado a su segunda victoria en el Suns y a Luciano Bellone, hacia la posición de ser el único, con poder de fuego para discutirle el triunfo al bicampeón del ECS.

 

Gran gestión de carrera por parte de Josema y de su equipo para constriur un triunfo que ante la paridad de calidad y las condiciones de pista, se definió por detalles. (Foto: Flor Martorelli)

 

La grilla en la previa, exhibía 10 Seniors A alistados para el triunfo, todos con cédula en mano, acreditando lauros, trabajo y virtudes, que los depositaron allí alguna vez, para largar un Suns Race donde la tensión, se cortaba con navaja y quién controlara mejor, manejar con la menor cantidad de polvo en suspensión por delante, tendría una de las llaves. Fue Lucas Barrionuevo (KTM), el encargado de abrir, tras imponerse en el prólogo, haciéndolo de gran forma, manteniendo durante 2 de los 3 giros previstos, adelante entre los SA, aunque en el segundo giro, ya lo haría con Diego Llanos (KTM Salvatierra), José María Mercado y Luciano Bellone sobre su escape. Precisamente en la parada de reabastecimiento, sobre el final del segundo giro, es donde Josema (con gran trabajo de su equipo), asesta un golpe letal sobre la carrera y sus rivales, al entrar pegados al parque de asistencia, Barrionuevo, Llanos y Mercado en ese orden con las pulsaciones a 4000 rpm., saliendo los tres juntos nuevamente, pero con Mercado arrebatando la posición de escolta de las manos de Diego, lo aguantó al riojano en el extenso cross donde lo buscó por todos lados, para ya en la senda, dar cuenta de la posición de Barrionuevo como punta de pista, para tomar el comando en el camino de los Seniors, largando desde el sexto cajón.

 

Como muestra la imagen, Luciano Bellone todo para adelante desde el inicio fue, liderando la mayor parte de la carrera, pero el tránsito en pista en el último giro, le jugó en contra. Estuvo muy cerca. (Foto: Flor Martorelli)

 

A todo esto en los relojes, quién controlaba la carrera, no era ninguno de los tres de punta en pista, sino Luciano Bellone que marchaba cuarto en orden de pasada, muy cerca de los tres que buscaban abrirse pista, habiendo largado desde la séptima ubicación con intervalos de 30 segundos entre piloto y piloto. El tucumano abrió la última vuelta, con 12 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y más de 1 minuto sobre Llanos, pero en pista solo pudo dar cuenta de un desgastado Barrionuevo, que ya se había gastado el saldo que le quedaba en los dos primeros giros, pero no de Llanos que aún creía en la victoria, negocio para Mercado que tras superar a sus compañeros de equipo, encontró un terreno mas libre y próspero, para redondear un giro final contundente, llevándose el triunfo con gran estrategia y determinación en los momentos claves, que esta carrera siempre tiene. Cuarto se ubicó en gran resultado, el oranense Joaquín Crisol (GasGas Motoboxes) y quinto lo hizo el campeón defensor Luciano Robledo (Beta MEC MIAG Racing), quedando detrás Lucas Barrionuevo (KTM), Cristóbal Sola (KTM Zavadivker), Facundo Echazú (KTM) y el campeón del NOA Agustín Livio (KTM).

 

La presentación del predio mostró un gran restyling que permitió disfrutar en plenitud de todo el fin de semana con un trabajo muy profesional en todas las áreas del evento. (Foto: Flor Martorelli)

 

En Seniors B, la lucha no fue menor a su hermana mas joven, prevaleciendo Martín Mercado (KTM Cowboy Team), por sobre Marcos Polo y Santiago Abregú, que dieron sus batallas, sellando un también histórico 1-2 de los Mercado, que se llevaron para Alberdi la victoria en ambas Seniors. En Junior A, Juan Lucas Kútulas se llevó la victoria por tan solo 6 centésimas, sobre el tucumano Luciano Ruiz, el mismo que hace algunos años, empataban de manera histórica el tiempo hasta en centésimas, con el hermano de su vencedor actual, Yorgo Kútulas, de alguna manera descubriendo alguna conexión cósmica, entre Luciano y los Kútulas, decididos a brindar definiciones infartantes. Uno de los mas ovacionados, Gastón Del Pozo (Honda XR Zavadivker Factory Race), que ganó su serie en el prólogo y llevo su “veterana” máquina hasta el final del Suns Race, no sin antes demostrar que la pilota como pocos, ratificando el feeling que ha generado con el público, ahora debutando con ella en el Suns.

 

Casi todas las categorías mostraron muy buen nivel de competencia en este Suns Race (Foto: Flor Martorelli)

 

Los ganadores en el resto de las categorías fueron, Cristián Jimenez (Master A), Máximo Plaza (Junior B), Sebastián Morillo (Master B), José Mateo (Master C), Gustavo Almada (Master D), Héctor y Benjamín Calvo (Padre e Hijo), Manuel Quintar -h- (Principiantes A), Thiago Calizalla (Principiantes B), Agostina Benavides (Damas) y Juan Kútulas (Master Leyendas). El evento no dio respiro alguno, tres tandas consecutivas para contener la furia y expectativa de los casi 300 jinetes, mantuvieron al público expectante en todo momento. La inauguración del nuevo sistema de riego por aspersión, no pudo ser mas adecuada para una nueva edición, donde el polvo fue clave ante la falta de lluvias. El circuito lo de siempre, espectacular, con variantes sobre un ritmo de disfrute permanente, que todos los que han probado la miel Suns Race, ya conoce.

 

 

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.