El Litoral Argentino Enduro (LAE) disputó su quinto round en San Justo, Entre Ríos, sobre un trazado que terminó exigiendo bastante, a los casi 150 pilotos llegados desde distintas latitudes del este argentino y del Uruguay. Con un pronóstico climático complicado, si bien esto hizo mermar la convocatoria, finalmente el fin de semana perdonó con el clima y se pudo disfrutar al máximo, de la justa en el Camping San Cipriano, con un circuito de casi 9 kilómetros, con paso sobre puentes, arena, cruces de agua que se fueron rompiendo, junto a campo abierto para tener algo de velocidad. El misionero Maximiliano Sartori (GasGas Sartori Factory Race), se llevó la general y la Seniors de la carrera, seguido por el entrerriano Gabriel Goroztarzu (Honda) y por el bonaerense Eugenio Cruz (Beta). Sebastián Sartori (Misiones) se quedó con la Junior, con un registro que lo coloca en el podio de la general, mientras que Diego Guionet (Entre Ríos), se llevó la Master A, entre los principales resultados.
Trabajos de más de 20 días en San Justo, aprovechando el parate por vacaciones de Julio, permitieron cerrar una fecha siempre especial, donde por las condiciones del terreno, este se fue rompiendo mucho con el paso de las motos, agregando dificultad para los jinetes. El público, también fue protagonista, reunidos en los pasos mas atractivos, con reposeras y mates por doquier durante el fin de semana. También se llevaron el uno en las distintas clases, Néstor Sartori en Master D y Master C, escoltado por Mariano Vilos en esta última, Santiago Boiko en Promocionales, Félix Zuberbuhler en Juveniles Sub-16, Nehuén Aguilar entre los Enduro Calle, Micael Perrón en Principiantes y el uruguayo Rodrigo Perez entre los Master Enduro Calle.
La próxima fecha en Setiembre próximo, se celebrará en el tradicional Benito Legeren de Concordia, Entre Ríos, los días 21 y 22 de Setiembre, celebrando el Gran Premio Día de la Primavera del LAE, en este caso junto al Campeonato Argentino de Enduro y con modalidad de carrera Cross Country.