Confirmada la sede de Penitentes, para la disputa de la 8º edición del Aconcagua Challenge, que nuevamente tendrá a cargo el Gran Premio Coronación de la Copa AMD Enduro Classics Series, tomamos contacto con Pablo García, uno de los integrantes de la organización que hoy, esta a cargo del complejo Los Penitentes. Pablo, se dedica desde hace más de 20 años al rubro turismo, teniendo a su cargo al día de hoy tres parques de aventura, Villavicencio Park y Costa Norte Park entre ellos, en los cuáles desarrollan su labor, con una estructura de vehículos medianos y de gran porte, con más de 100 empleados a cargo en temporada. Consultamos a este empresario mendocino de 50 años, amante y practicante del deporte motor como endurista y rallista, acerca de como se preparará el complejo, para recibir al AEC en Noviembre próximo, sus pilotos y sus familias, para una fiesta que ya se presiente, será inolvidable.
Hola Pablo, bueno el hecho de que seas endurista y amante de los motores nos hace presumir que saben de que se tratará recibir un Aconcagua Challenge verdad?
Si por supuesto, como endurista y corredor de moto, estamos muy expectantes poder recibir esta competencia, en un predio hermoso que hoy manejamos, agradeciendo a Daniel Dindorf y al Aconcagua Motoclub, el que nos hayan elegido para poder hacerlo.
Conocés algo del Aconcagua Challenge y del Enduro Classics Series?
Si, he podido ver anteriores ediciones realizadas en Las Leñas, para dimensionar de que se trata. Creo que Penitentes Park, le puede brindar una mejora a eso, dado que no está tan alejado como aquel, que se encuentra a la vera de una ruta internacional, muy cerca de Chile y más cerca de Mendoza Capital, lo que creo le resultará mucho más cómodo al piloto y sus acompañantes, para disfrutar a pleno la experiencia. Nosotros, vamos a hacer todo a nuestro alcance, para estar a la altura de lo que implica un Aconcagua.
Pablo García en acción con la big mama
Que van a encontrar aquellos que no conozcan el Complejo y su emplazamiento?
Bueno, la verdad que lo primero que van a encontrar, va a ser un paisaje imponente y un lugar impresionante, con una muy buena infraestructura, un patio de food trucks, un restaurant, dos domos de 100 metros cuadrados cada uno como comedores, con algunos atractivos recreativos que no puedo nombrar aún, ya que están en proceso de habilitación, pero calculo que para Noviembre lo van a poder disfrutar, por supuesto poniendo de nuestra parte el mejor servicio posible, para que quiénes nos visiten, sobre todo los acompañantes que esperan al piloto, puedan estar relajados y disfrutando a pleno del fin de semana.
Cuando tendremos más precisiones al respecto?
Pronto y seguramente muy seguido. Ahora nos encontramos en plena temporada, por suerte con muchísimo trabajo ya que la nieve ha sido mucha, pero a medida que empecemos a cerrar la temporada invernal, pondremos manos a la obra junto al Aconcagua Motoclub, para llegar de la mejor manera a esta fiesta del enduro.