El Litoral Argentino Enduro (LAE) cierra este próximo fin de semana su temporada, en la ciudad de Rosario del Tala con su séptimo round anual, en una cita que concentra alta expectativa, sobre una pista clásica que permitirá no solo coronar a los mejores del año, sino también disfrutar de una gran cierre a la extensa familia del enduro litoraleño, que como desde hace algunos años ya, incorpora también la fuerte presencia de pilotos de Buenos Aires y del Uruguay. Con el título Senior A ya definido en favor del misionero Maxi Sartori (Gas Gas Sartori Motos), varias categorías buscarán su campeón con altísima tensión, como es el caso de la Junior, donde el joven piloto de Buenos Aires León Bauer junto al misionero Sebastián Sartori, enfrentarán una tremenda definición por el título, igualados con 94 puntos y tres victorias en el torneo cada uno en su haber.
Maxi Sartori ya logró su objetivo de convertirse en bicampeón Senior A del LAE y seguramente llegará a Tala en busca de paga. (Foto: Maxi Morales). (Ver nota aparte)
Otras categorías que se definirán por los pelos, será la Master A con Diego Guionet (94 puntos) y Mauro Montaña (91 puntos), la Master D entre Néstor Sartori (80 pts.), Fito Zuberbuhler (74 pts.) y Mario Conte (63 pts.), la Promocional con tres contendientes a la corona, encabezados por el misionero Santiago Boiko (95 pts.), con Francisco Fernández (85 pts.) y Lautaro Garay (80 pts.) viniendo desde atrás. En Principiantes también habrá “cachengue”, Máximo Fornasari (65 pts.) lidera, seguido muy de cerca por Maximiliano Ambrosi (62 pts.) y Tomás Aguilera (61 pts.), mientras en Enduro Calle, las mejores chances son para Nehuén Aguilar (88 pts.), Agustín Alfonso (81 pts.) y Matías Ballardini (74 pts.). Cerrando las categorías mas peleadas, la Enduro Calle Master, con Rodrigo Perez (85 pts.), Alejandro González (80 pts.) y Santiago Cernaz (79 pts.).
La competencia será sobre un trazado tradicional entrerriano, con sendas en piso duro, laderas sobre el río Gualeguay, combinación con sectores semi veloces y la posibilidad de cruces de barro en algunos tramos, con variantes que ya trabaja la organización. Finalizada la competencia, ACIMDER dará curso a la premiación de la misma, así como a la coronación anual de la temporada 2024, premiando al campeón, subcampeón y tercero de cada categoría.