Inicio » Noticias Internacionales » El Desafío Ruta 40 regresa al Mundial en 2026

El Desafío Ruta 40 regresa al Mundial en 2026

El retorno del Desafío Ruta 40 al mundial de rally cross country (W2RC) ha sido confirmado, para los días 24 al 29 de Mayo venideros del 2026, una noticia que si bien conocíamos a través de los promotores +Eventos Argentina, aunque restaba su confirmación por parte de la FIM y la FIA.  El DR40 será la tercer fecha del calendario, ocupando nuevamente ese lugar que este año tomó el Safari Rally en Sudáfrica. Aún se trabaja para definir y confirmar la ruta de la competencia, aunque pudimos saber extra oficialmente, que una alternativa que se maneja, es la de largar desde  Córdoba con prólogo incluído, aunque también se estudian propuestas en otras ciudades y provincias.

 

El último Desafío Ruta 40 en 2024 se largó y llegó en Córdoba donde los pilotos fueron invitados a una sesión de penales en el Estadio Mario Alberto Kempes como parte de la presentación del evento. (Foto: Mototime Argentina)

 

 

Comunicado Prensa +Eventos

El Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) ha revelado su calendario 2026 con el regreso estelar del Desafío Ruta 40. La fecha argentina se disputará del 24 al 29 de mayo, marcando así su retorno al escenario internacional tras un año de ausencia.

La 13° edición del Desafío Ruta 40 será la tercera ronda de una temporada que tendrá un total de cinco competencias en cuatro continentes. Esta mítica carrera de rally raid volverá a reunir en Sudamérica toda la adrenalina del off-road y tendrá la presencia de los mejores competidores de la disciplina de FIA y FIM compitiendo nuevamente en el país.

 

Sobre este gran anuncio, Pablo Eli (Director Deportivo de +Eventos y del Desafío Ruta 40) comentó: “Estamos muy entusiasmados de volver con el Desafío Ruta 40. Por supuesto, ya estamos trabajando y planeando el recorrido, que lo comunicaremos a su debido tiempo, pero estoy seguro de que gustará porque tendrá mucho de la esencia de lo que es esta carrera con off-road, arena y dunas…Será un DR40 con el gran espíritu del Dakar en Sudamérica”.

Con una combinación única de paisajes extraordinarios, una gran diversidad de terrenos, un público inigualable y una competencia con estandartes del más alto nivel, el Desafío Ruta 40 promete ser uno de los eventos salientes del año entrante, consolidando nuevamente a Argentina como una de las grandes sedes del rally raid del mundo.

 

 

 

 

 

 

Auspicio esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.