El italiano Alex Salvini retornaría a Honda, marca con la que consiguiera su último título mundial, pero a pesar de lo que indican medios europeos y sudaméricanos, no sería en el equipo Honda Redmoto que ya integran el francés Christophe Charlier y el italiano Thomas Oldrati, sino en otra escuadra aún no develada. Todo surgió a través de una publicación de Instagram, donde el italiano posa junto a una Honda CRF450X, pero el destino de Alex no estaría junto a la escuadra Redmoto o ni en Jolly como hasta ahora.
Recordemos que la temporada pasada, Salvini perdió de manera increíble el título de EnduroGP y de E2 en la última fecha, con problemas en su Husqvarna que no pudieron resolver. Esto habría allanado el camino del italiano en querer volver a la marca que le dió sus últimas grandes alegrías, aunque se abre un paréntesis de incertidumbre sobre el equipo que integrará. Charlier, único piloto en conseguir la victoria en un ISDE y en el MX de las Naciones en una misma temporada, dejó el equipo Beta, donde a bordo de la RR390 solo pudo tener una discreta actuación en el EnduroGP 2018 terminando 12º.